Mounir Nasraoui, padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, apuñalado en Mataró

Mounir Nasraoui, padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, ha sido apuñalado este miércoles por la noche en un aparcamiento de Mataró (Barcelona) y posteriormente ha ingresado en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Según ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar EL PAÍS, la víctima ingresó en estado grave, aunque se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida. Los Mossos d’Esquadra han confirmado la detención de tres personas por un delito de tentativa de homicidio.

Una discusión previa, el detonante

Los agresores atacaron a Nasraoui tras haber mantenido con él una discusión previa por la tarde en el barrio de Rocafonda, donde reside el hombre y que el jugador puso en el tablero durante la Eurocopa. La policía catalana ha practicado las detenciones tras recabar imágenes y testimonios de los vecinos del barrio.

Según fuentes de la investigación, el apuñalamiento fue una especie de venganza por una discusión previa que se ha producido esta misma tarde. Nasraoui estaba paseando a su perro cuando alguien le roció con agua desde un balcón. Se produjo entonces una discusión entre esas personas y el padre del delantero azulgrana, que acabó con unas lesiones leves tras la intervención de la policía local de Mataró.

Tres puñaladas en el tórax y en un costado

Horas más tarde, a las 21.10 de la noche, las personas que han increpado a Nasraoui se han dirigido al aparcamiento donde se encontraba y le han asestado tres puñaladas. El hombre ha sufrido heridas en el tórax y en un costado.

El futbolista, una estrella en ascenso

Lamine Yamal, de 17 años, se crio en el barrio Rocafonda en Mataró, donde se había instalado la familia de su padre cuando llegaron a España, provenientes de Marruecos. Aunque en la actualidad el futbolista vive en la Masia, nunca se olvidó de Rocafonda —celebra sus goles haciendo el 304 con las manos, los últimos tres dígitos de su código postal (08304).

Yamal se convirtió en la alegría del Barça en la pasada temporada, imagen de la esperanza de un club en crisis. Y al llegar el verano alcanzó una dimensión internacional al liderar, junto con su amigo Nico Williams, a la selección española de fútbol en su camino hacia la victoria en la Eurocopa celebrada en Alemania.

El padre del joven Lamine, Mounir Nasraoui es de Marruecos. Él y su familia llegaron a España en busca de prosperidad; se mudaron a Barcelona. Allí Mounir conoció a Sheila Ebana, natural de Guinea Ecuatorial. Ella tenía 16 años cuando nació Lamine; él, 21. “Hice todo lo posible para sacar a mi hijo y a mi mujer adelante”, suele recordar Mounir.