Un marino de la Armada de México muere ahogado durante la persecución de una embarcación
El incidente ocurrió cerca de la costa de Guerrero
Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) perdió la vida presuntamente ahogado durante un operativo de persecución a una embarcación sospechosa en aguas del estado de Guerrero.
De acuerdo con la Semar, el hecho se registró el pasado viernes 9 de agosto, cuando personal de la Infantería de Marina y un nadador de rescate realizaban la persecución de una embarcación sospechosa a unas 31 millas náuticas al sureste de Zihuatanejo.
La persecución se complicó cuando, durante la maniobra de neutralización de la embarcación, un incidente obligó a la tripulación a lanzarse al agua. En ese momento, se perdió el paradero de uno de los marinos.
Labores de búsqueda y hallazgo del cuerpo
Tras la desaparición del marino, la Semar inició labores de búsqueda en la zona. Horas más tarde, el sábado 10 de agosto, la dependencia confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del elemento de Infantería desaparecido.
El cuerpo del marino fue localizado en la franja costera del Mirador de Bahías de Papanoa, cerca del poblado de El Cayaquito, en el municipio de Técpan de Galeana.
La Semar detalló que en las labores de búsqueda participaron diversas embarcaciones, un avión y un helicóptero, así como personal de Infantería que realizó tareas de búsqueda terrestre.
Detalles del incidente y la víctima
La Semar no proporcionó más detalles sobre la muerte del marino ni sobre el incidente que provocó que los elementos tuvieran que saltar al mar.
La dependencia aclaró que el elemento fallecido contaba con la capacitación y la evaluación necesarias para desempeñar sus funciones, incluyendo una evaluación de natación realizada en 2024.