Muere O.J. Simpson a los 76 años tras perder la batalla contra el cáncer

El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson ha fallecido a los 76 años de edad después de una larga batalla contra el cáncer. Simpson, conocido por su controvertido juicio por asesinato en la década de 1990, murió rodeado de sus hijos y nietos el 10 de abril de 2024.

Una vida marcada por la controversia

Orenthal James Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Fue un destacado jugador de fútbol americano universitario en la Universidad del Sur de California, donde ganó el Trofeo Heisman en 1968. Simpson fue seleccionado en primera ronda por los Buffalo Bills en el Draft de la NFL de 1969 y jugó para varios equipos durante su carrera profesional.

En 1994, Simpson fue acusado del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman. Fue absuelto en un juicio muy publicitado, pero posteriormente fue declarado responsable en un juicio civil por las muertes de Brown Simpson y Goldman.

Los últimos años y el diagnóstico de cáncer

Simpson pasó varios años en prisión por cargos no relacionados con el caso de asesinato. Fue liberado en 2017 y vivió en Las Vegas, Nevada, hasta su muerte.

En mayo de 2023, Simpson reveló en un vídeo que le habían diagnosticado cáncer. No se especificó el tipo de cáncer, pero se sometió a tratamiento.

La familia de Simpson ha pedido respeto y privacidad durante este difícil momento. Su muerte ha conmocionado al mundo del deporte y más allá, y será recordado como una figura controvertida y trágica.