Jesús Buffarini: la necropsia confirma que murió "desnucado"

La necropsia del jugador de 23 años, primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini, se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba y detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal, lo que le provocó la muerte.

El hecho

El hecho ocurrió el fin de semana pasado a la salida de un boliche en la localidad cordobesa de General Cabrera. El joven fue asesinado durante una pelea, producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada.

Investigación

Por el momento, solo hay un detenido por el crimen: Federico C., de 23 años, quien se entregó junto con su abogado. La Justicia y la Policía buscan a otros dos jóvenes que estarían implicados en la muerte del futbolista.

Palabras del fiscal

El fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, que intervino en primera instancia en la causa, había destacado que el fallecimiento de Jesús Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

"Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal", había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado de la necropsia, el fiscal detalló: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".