Rafa Nadal y Abel Matutes inician la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol
El tenista Rafa Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes Prats están a punto de comenzar su gran proyecto conjunto: la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol. A través de su nueva empresa conjunta, Palya Invest, planean invertir más de 200 millones de euros para levantar un centenar de villas y apartamentos que llevarán el nombre de alguna marca de lujo.
Un proyecto ambicioso con marcas de prestigio
Palya Invest es la empresa heredera de Mabel Capital, una firma que compartían con un tercer socio, Manuel Campos. Gracias a un acuerdo de reparto, Nadal y Matutes se quedaron con el negocio inmobiliario y otras participaciones empresariales, mientras que Campos conservó los restaurantes Tatel y Totó.
El proyecto en Málaga avanza a buen ritmo, con un suelo para 50 casas en primera línea de playa en Estepona y otro terreno para 40 unidades adicionales en la zona de Nagüeles de Marbella. Matutes estima que las obras comenzarán a finales de año en Estepona, y se completarán en 2027. Posteriormente, se iniciarán en Marbella, con fecha de finalización prevista para 2028.
Para esta iniciativa, la joint venture se ha aliado con la promotora malagueña Sierra Blanca, especialista en la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol. Las viviendas se comercializarán a través de esta inmobiliaria, y la idea es que sean "branded residences" con marcas de prestigio que aporten ideas en el diseño y el mobiliario.
Una inversión estratégica para Nadal y Matutes
Para Nadal, esta inversión es una forma de reinvertir sus ganancias como tenista, en las que ha ganado 134,9 millones de dólares en premios y tiene acuerdos publicitarios con marcas como Kia, Movistar y Nike. Por su parte, el grupo de la familia Matutes opera hoteles con marcas como TRS, Ushuaïa, Bless y Hard Rock, y este año espera alcanzar su récord de 1.000 millones en facturación.
Ambos empresarios se muestran ilusionados con este proyecto y confían en su éxito, gracias a la experiencia de Nadal en el sector inmobiliario a través de su empresa Aspemir y a la trayectoria hotelera de Matutes. La construcción de estas viviendas de lujo contribuirá al desarrollo económico de la Costa del Sol y a la creación de nuevos puestos de trabajo.