La menor de la Colla Vella Xiquets de Valls, herida en la Diada castellera de Sant Fèlix, evoluciona favorablemente

La niña de la Colla Vella Xiquets de Valls que resultó herida durante la Diada castellera de Sant Fèlix se encuentra estable en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, tras ser intervenida quirúrgicamente.

Según un comunicado de la agrupación castellera, el pronóstico y la evolución de la menor no se podrán conocer hasta que no pasen de 24 a 48 horas desde el momento de la atención médica.

El accidente

La menor fue evacuada en helicóptero en estado grave pero estable al hospital barcelonés tras sufrir una caída y darse un fuerte golpe en la cabeza durante la Diada.

El accidente ocurrió sobre las 13:30 horas, cuando se desmoronó el '4 de 9 sense folre' que había levantado la Colla Vella Xiquets de Valls, una de las cuatro agrupaciones participantes en esta jornada.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) movilizó hasta el lugar dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado en el que evacuó a la menor.

Apoyo y respeto

Desde la familia y la Colla Vella han pedido velar por la protección de los datos personales de la menor y el "máximo respeto y prudencia" respecto al suceso.

Por ello, han señalado que la información relevante sobre el caso será informada por sus canales oficiales.

La diada de Vilafranca, a la que asistió el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, permaneció parada durante una hora y se reanudó alrededor de las 14:30 horas.