Nueve heridos, dos graves, al estrellarse un velero contra las rocas en Formentera por el temporal

El fuerte temporal que azota el este de España ha causado un accidente marítimo en Formentera, donde un velero con nueve ocupantes ha colisionado contra las rocas en Cala Saona. El suceso ha dejado un balance de nueve heridos, dos de ellos de gravedad.

Heridos y rescate

Los heridos han sido atendidos por contusiones y heridas de diversa consideración por los servicios de emergencias. Los dos heridos graves son un hombre que ha sufrido un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. Los otros siete presentan heridas leves o contusiones, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Los ocupantes del velero, todos de nacionalidad italiana, han tenido que ser rescatados por los Bomberos de Formentera. Tras recibir el aviso a las 10.54 de la mañana, los servicios de emergencias han trasladado tres ambulancias que han evacuado a los heridos al hospital de Formentera.

Otras incidencias por el temporal

Además del accidente del velero, el temporal también ha ocasionado otras incidencias en Formentera. Se han registrado 40 incidentes a lo largo de la mañana, en su mayoría relacionados con inundaciones y caídas de árboles.

En el resto de las islas Baleares, el temporal también ha obligado a cancelar 53 vuelos y provocado retrasos generalizados en las salidas y llegadas. El servicio de emergencias del 112 ha contabilizado 112 incidentes en las islas, principalmente en Mallorca (70) e Ibiza y Formentera (19 cada una).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo en el norte y nordeste de Mallorca por precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar 180 litros por metro cuadrado en doce horas. Este riesgo extremo se activará entre la medianoche y las 15.00 horas del jueves, mientras que en el resto de las islas se mantiene activo el aviso naranja por lluvias y tormentas.