Nueve heridos, dos graves, tras chocar un velero contra las rocas en Formentera

El fuerte temporal que azota este miércoles las islas Baleares ha causado un accidente marítimo en la costa de Formentera. Un velero con nueve tripulantes a bordo ha colisionado contra las rocas en Cala Saona, dejando un saldo de nueve heridos, dos de ellos de gravedad.

Los heridos

Los heridos graves son un hombre que ha sufrido un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. Los otros siete tripulantes presentan heridas leves o contusiones.

El rescate

Los servicios de emergencia han rescatado a los nueve ocupantes del velero y los han trasladado al hospital de Formentera, donde han ingresado por el servicio de Urgencias.

Causas del accidente

El accidente ha sido causado por las fuertes rachas de viento que afectan a la isla desde primera hora de la mañana. Las rachas han superado los 50 nudos en la pitiusa menor, lo que ha provocado el cierre del puerto de la Savina y el varamiento de una quincena de barcos en la orilla.

Otras incidencias

Además del accidente del velero, las rachas de viento también han causado otros daños en la isla. El techo del restaurante Es Molí de Sal ha sido volado y el establecimiento ha perdido los baños que tenía en la parte delantera.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha encontrado a un pescador que había salido con su barca por la zona de La Mola y cuyos familiares habían dado la alerta después de no tener noticias del tripulante.