Cerca de 20 líneas de colectivos no circulan por falta de pago de salarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este viernes la paralización de servicios en varias líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la falta de pago de salarios y aguinaldos por parte de algunas empresas.

¿Qué líneas se ven afectadas?

El gremio informó que a partir de la medianoche del viernes, se verán afectados los servicios de las siguientes líneas: 114, 143, 160, 247, 300, 338, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.

¿Por qué se lleva a cabo la medida?

La UTA denunció que las empresas adeudan el pago de salarios y aguinaldos, y responsabilizó al Gobierno nacional por la demora en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo que impide a las empresas cumplir con sus obligaciones salariales.

¿Qué dice el Gobierno?

La Secretaría de Transporte respondió a la medida de fuerza asegurando que ya transfirió las compensaciones a las empresas y advirtió que impondrá sanciones a las que no presten servicio.

Empresarios alertan sobre un sistema de transporte en crisis

Las cámaras empresarias del sector vienen advirtiendo sobre la situación crítica del sistema de transporte, debido a la falta de actualización de las tarifas y los subsidios.

Los empresarios sostienen que si no se implementa una nueva estructura de costos, las empresas se verán obligadas a reducir la cantidad de colectivos en circulación y a despedir personal.