Una aventura llamada Porsche 911 GT3 y 911 GT3, para circuito y carretera
El Porsche 911 GT3 es un ícono de la marca alemana desde su presentación en 1999, ofreciendo la combinación perfecta de genes de competición y facilidad de uso para el día a día. Precisamente para celebrar el 25º aniversario de su llegada, Porsche organizó un evento de lanzamiento sin precedentes con diversas actividades.
Lanzamientos del evento
Gran lanzamiento del modelo
El gran lanzamiento del Porsche 911 GT3 tuvo lugar en la pista de pruebas de Hockenheimring, donde Porsche tiene un espacio exclusivo para probar sus vehículos. En esta ocasión, los pilotos alemanes campeones de diversas categorías como Walter Röhrl y Jörg Bergmeister deleitaron a los asistentes con unas vueltas 'a toda velocidad' en el circuito completo el día de la final de la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) en Hockenheimring.
Otras actividades
Además del lanzamiento del 911 GT3, los asistentes pudieron disfrutar del manejo del Taycan eléctrico, visitar el Museo de Porsche en Stuttgart y manejar más de 1.111 kilómetros en el llamado Taycan Challenge, recorriendo carreteras de Alemania y Austria a velocidades impresionantes.
El nuevo Porsche 911 GT3
El nuevo Porsche 911 GT3 llega a su séptima generación, superando a la anterior en tecnología y desempeño para carretera y pista. Se presenta en dos versiones: una orientada a la pista, con un alerón trasero, y una versión más discreta, con un paquete Touring.
El GT3 debuta con una estrategia para reducir el peso, un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 HP (375 kW) y 450 Nm, y nuevas opciones de configuración. El paquete Weissach, disponible por primera vez en el 911 GT3, ofrece aún más posibilidades de configuración para su uso en circuito.
Los nuevos 911 GT3 tienen un diseño afilado en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada. En ambas variantes, el difusor frontal rediseñado, la forma refinada del borde del spoiler y las modificaciones en la parte inferior de las aletas aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire.
El 911 GT3 monta de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delante) y 315/30 ZR 21 (detrás) con mejor agarre en mojado. Opcionalmente, hay disponibles neumáticos de circuito homologados para carretera y rines de magnesio con el paquete Weissach o el paquete Lightweight (ligero).
El motor atmosférico de 4.0 litros del nuevo 911 GT3 cumple con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y está equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores. Tanto la transmisión de doble embrague (PDK) de siete marchas como la caja de cambios manual GT de seis velocidades tienen una relación final un ocho por ciento más corta que en el modelo anterior.
El nuevo Porsche 911 GT3 es un deportivo de carretera excepcionalmente preparado para los circuitos, que llega al año de su aniversario con tecnología y desempeño de vanguardia.