Shigemitsu Tanaka, Premio Nobel de la Paz, expresa su pesimismo ante la presidencia de Trump
El superviviente del bombardeo atómico de Nagasaki, Shigemitsu Tanaka, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2024, ha manifestado su preocupación por el futuro tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Tanaka, que tenía cuatro años cuando presenció el horror de la bomba atómica, ha dedicado su vida a luchar contra las armas nucleares y a concienciar sobre sus devastadores efectos.
Preocupación por la guerra nuclear
El Premio Nobel de la Paz también expresó su temor a que estalle una guerra nuclear, especialmente ante las amenazas de Vladimir Putin.
advirtió Tanaka.
Llamamiento a España
Tanaka aprovechó su intervención para instar a España a firmar el Convenio contra las Armas Nucleares.
Homenaje a las mujeres
El superviviente de Nagasaki también rindió homenaje a las mujeres que sufrieron las cicatrices y traumas del bombardeo nuclear.
lamentó Tanaka.
Tanaka continúa su labor de concienciación y lucha contra las armas nucleares, inspeccionando lugares afectados por la radiación y extrayendo muestras del terreno.
El Comité Nobel reconoció su trabajo como esencial "para lograr un mundo libre de armas nucleares y para demostrar que las armas nucleares no deben volver a utilizarse nunca".