Scioli justifica su rol en el gobierno libertario y destaca su búsqueda de “aportar experiencia”

Luego de la polémica que generó su nombramiento al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli respondió nuevamente a las críticas que recibió por formar parte del gobierno libertario y aseguró que busca “ayudar con su experiencia”.

Razones para su participación

En diálogo con Urbana Play, el exembajador explicó que su manera de concebir la vida y la política es constructiva, con ganas de colaborar. A esto se sumó la convocatoria de Javier Milei para todos los que quisieran sumarse a una nueva etapa de la Argentina.

Scioli señaló que el país necesitaba un reordenamiento para salir del déficit, bajar la inflación, generar estabilidad y recuperar las divisas. Y agregó: “Trato de aportar desde la responsabilidad que me dieron el Presidente y el ministro del Interior, Guillermo Francos; aporto soluciones, lo que siempre fue una característica en mi vida”.

Logros como embajador y visión para el futuro

El funcionario destacó sus logros como embajador en Brasil, donde logró mejorar la relación bilateral entre ambos países. También se refirió a la necesidad de generar empleo y terminar con la indigencia en Argentina.

Scioli se mostró optimista sobre el futuro del país, asegurando que poco a poco se va generando interés en el mundo por lo que se está haciendo y que cada vez más personas van a invertir.

Números del fin de semana largo y turismo

El funcionario se refirió a los números del fin de semana largo y la gran movilización interna que generó. Destacó que hubo un 30% más de movimiento interno comparado con otros fines de semana largo, y que hubo localidades que casi alcanzaron la ocupación plena.

Scioli atribuyó esto a la baja del 20% en el valor de los vuelos de Aerolíneas Argentinas debido a la competencia de las aerolíneas de bajo costo. También mencionó que la decisión de privatizar la aerolínea de bandera depende del Presidente.

Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

En cuanto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que permiten que inversores extranjeros compren los clubes argentinos, Scioli señaló que se trata de una alternativa opcional y no obligatoria. Depende de cada club abrir la posibilidad de que haya inversiones privadas.

Hoteles estatales

Finalmente, Scioli descartó las especulaciones sobre el cierre de los hoteles estatales de Chapadmalal y Embalse, y afirmó que el objetivo es readecuarlos y darles una nueva licitación.

El funcionario enfatizó que no se va a privatizar ni vender, pero que no se puede cobrar $4000 un alojamiento con tres comidas cuando al Estado le cuesta $20.000. Scioli busca una solución razonable y que tenga sentido común.