Con la presión de la eliminación a cuestas, Shakhtar y Amberes se medirán en el Volsparkstadion para exponer distintas urgencias pensando en la próxima fase. Los ucranianos, que ofician de locales en Hamburgo, tienen todavía la ilusión de pasar a octavos de la Champions League. Para ello tendrán que vencer al Amberes -lo que ya hicieron en Bélgica- y mirar de reojo al Oporto en Barcelona. La ilusión más factible será un triunfo azulgrana que deje a los ucranianos con la posibilidad de ir a buscar la clasificación al Do Dragao en la última jornada.
Los belgas son colistas del grupo y aún no suman puntos. No obstante, si logran el milagro de vencer al Shakhtar, aún podrán soñar con la clasificación a Europa League por la tercera plaza. Algo utópica, eso sí: no solo deben ganar por más de un gol en Alemania, sino que también deberán vencer al Barça en la última jornada y esperar que Oporto haga lo propio. Solo así serán terceros por delante del Shakhtar y pasar a la segunda competición contintental.
El goleador ante los azulgranas, Sikan, volverá a estar disponible en el once tras superar unas molestias. Lassina Traoré, Artem Bondarenko e Ivan Petryak, por su parte, siguen siendo baja. Pusic confiará todas sus balas a Zubkov, Sudakov y Newerton, los tres mediapuntas de un Shakhtar que no quiere despedirse prematuramente de la Champions.
En frente estará el conjunto de Mark Van Bommel, que no podrá contar con el sancionado Jurgen Ekkelenkamp -vio la roja ante el Oporto-. El técnico neerlandés está aferrado a su ariete, Vincent Janssen. El exjugador del Tottenham ha anotado ya nueve goles en 22 partidos esta temporada, y es la principal ilusión para seguir soñando con la tercera plaza hacia la Europa League.
Hora: 18:45.Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia).Estadio: Volksparkstadion.