Toyota ha sorprendido a todos al construir un buggy todoterreno definitivo que cuenta con una increíble capacidad fuera de carretera. Este vehículo no tiene cabrestante porque Toyota asegura que nunca quedará atascado. ¿Cómo lo logra? Bueno, cuenta con unas enormes ruedas de escalar rocas de 42 pulgadas, una suspensión de cuatro enlaces triangulada y flexible tanto en la parte delantera como en la trasera, y una oruga en su parte inferior. Sí, has leído bien, una oruga.

Toyota ha creado este increíble vehículo llamado FC Bruiser para promocionar el nuevo Land Cruiser. Aunque utiliza algunos paneles de carrocería de un modelo FJ de 1966, la mayoría de las partes son de alta calidad y rendimiento. Cuenta con ejes sólidos Currie, transfer case Atlas, chasis de tubo personalizado, un motor NASCAR de la serie Cup de 358 pulgadas cúbicas y, por supuesto, una oruga.

La idea de este sistema con oruga es permitir que el vehículo se levante de un peñasco que puede impedir que las ruedas traccionen. Es decir, puede sacar al FJ Bruiser de una situación en la que las ruedas no tienen contacto con el suelo. Además, el centro del chasis se ha reemplazado con el sistema de oruga tipo tanque para poder desplazarse en cualquier lugar sin problemas de altura. Este sistema se controla desde el interior del vehículo y se puede activar pulsando un botón.