La UTA se suma al paro nacional de la CGT
El gremio del transporte confirmó finalmente que se suma a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo.
Comunicado oficial
A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que los trabajadores del autotransporte de pasajeros "no prestarán servicios" durante la jornada de paro.
Además, agregó: "Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".
Solicitud a las autoridades
En el comunicado, la UTA solicitó a las autoridades que "reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas".
Antecedentes
La decisión de la UTA de sumarse al paro nacional se produce luego de que el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, afirmara que el gremio no se plegaría a la medida de fuerza.
Sin embargo, la UTA desmintió las afirmaciones de Mogetta y confirmó su adhesión al paro.
Impacto del paro
El paro nacional convocado por la CGT promete ser multitudinario y tendrá un fuerte impacto en el transporte público de pasajeros.
Se espera que la medida de fuerza afecte a millones de usuarios que utilizan el transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuelas y otros destinos.
El paro también afectará al turismo y a otras actividades económicas que dependen del transporte de pasajeros.
La CGT convocó al paro nacional para protestar contra las políticas económicas del Gobierno Nacional, que consideran que perjudican a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad.