El turismo deportivo en Puebla detona la economía
La iniciativa privada en Puebla está impulsando el turismo deportivo como una estrategia para detonar la economía del estado.
En una mesa de trabajo, prestadores de servicios, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y autoridades del ramo turístico acordaron impulsar el turismo deportivo y posicionar a Puebla como un destino referente en esta materia.
La iniciativa privada manifestó su disposición para apoyar el crecimiento del sector turístico y asegurar que los restaurantes y prestadores de servicios de hospitalidad están listos para recibir a los aficionados al deporte y la gastronomía.
Eventos deportivos de talla internacional
Este fin de semana, Puebla recibe la penúltima fecha de la Súper Copa 2024, con categorías de automovilismo y motociclismo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
El próximo 12 de octubre, el emblemático Estadio Cuauhtémoc será sede del encuentro entre la Selección Nacional de México y el Valencia de España, como parte de la preparación del combinado tricolor rumbo a la Copa Mundial 2026.
Beneficios del turismo deportivo
Según el gobierno de Puebla, el turismo deportivo genera una importante derrama económica para el estado, tanto por el consumo de alimentos como por la ocupación hotelera y las compras que realizan los visitantes.
Además, los aficionados al deporte también disfrutan de los atractivos turísticos de la capital poblana y los doce Pueblos Mágicos del estado, y participan en actividades de esparcimiento o degustan las diferentes temporadas gastronómicas.
La iniciativa privada de Puebla está comprometida con el desarrollo del turismo deportivo, que ofrece oportunidades de crecimiento económico y diversificación de la oferta turística del estado.