Ultras del Paris Saint-Germain (PSG) y del Newcastle protagonizaron una violenta pelea en la noche del lunes, previo al juego que tienen ambos equipos por Champions League en un bar de la capital francesa. La quinta fecha del torneo de clubes más importante del mundo llega este martes, 28 de noviembre, con encuentros imperdibles, en los que uno de los protagonistas de la jornada será el duelo entre británicos y galos.
El Newcastle visita al PSG en el Parque de los Príncipes, un encuentro correspondiente por el Grupo F de la Champions y el cual es fundamental para empezar a conocer cuáles son los dos clubes que pasarán a octavos de final.
Prensa internacional ha compartido las imágenes de la violenta pelea que se presentó en un bar de París, en la que seguidores de ambos equipos se enfrentaron con todo lo que encontraron a la mano. De acuerdo con medios italianos y franceses, un grupo de ultras del PSG habría acorralado a los hinchas de las urracas cuando estaban departiendo de unas cervezas en un pub y los atacaron sin mediar palabra.
Al lamentable suceso no solo lo antecede una goleada (4-1) sobre el conjunto parisino a mano de los ingleses por el partido de ida de la fase de grupos de la Champions en St. James Park. Además de su presente futbolístico, a ambos clubes los precede una rivalidad de los propietarios (Arabia Saudí en Newcastle y Catar en PSG), dos países que no solo han competido en lo deportivo en Oriente Medio.
Del hecho no se conoce con exactitud si resultaron hinchas heridos de gravedad o si hay alguna captura alrededor de los vandálicos actos. Lo cierto es que los parisinos necesitan el empate o victoria del Borussia Dortmund y sumar tres puntos contra el Newcastle, colista de la llave con 4 puntos que podría despedirse este martes de la Champions.