Un bebé resulta herido grave en un accidente de tráfico en la M-600

Un bebé de corta edad ha resultado herido de gravedad este domingo en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera M-600, a la altura de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. El vehículo en el que viajaba el pequeño ha chocado frontalmente contra otro, dejando otros dos heridos de gravedad, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 39 de dicha vía cuando, por causas que aún se investigan, los dos vehículos han colisionado de manera frontal. Como consecuencia del impacto, el bebé ha sufrido heridas de gravedad que han requerido su traslado urgente al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

Además del bebé, el accidente ha causado heridas de gravedad a otros dos ocupantes de los vehículos implicados. Ambos han sido estabilizados en el lugar del suceso por los facultativos del SUMMA 112 y, posteriormente, han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación del siniestro, así como bomberos de la Comunidad de Madrid, que han realizado labores de prevención y limpieza de la vía.

Este grave accidente se suma a otros ocurridos en las últimas horas en las carreteras de la región. El sábado, un hombre de 72 años falleció tras ser atropellado por un turismo cuando intentaba cruzar la M-40 a pie. Por otro lado, el viernes, el conductor de un patinete eléctrico resultó herido grave tras ser embestido por un vehículo en Alcobendas.

Las autoridades hacen un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad al volante, especialmente en estas fechas de intenso tráfico por la operación retorno de las vacaciones de verano.