Un hombre de 40 años desaparece en el pantano de San Juan
Un trágico suceso mantiene en vilo a los servicios de emergencia desde este fin de semana
Un hombre de 40 años se encuentra desaparecido desde este sábado tras sumergirse en el pantano de San Juan, en Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las 15:40 horas, cuando el varón, que se encontraba nadando en el interior del embalse, junto al muro de la presa, desapareció bajo el agua.
Los servicios de emergencia, entre los que se encuentran Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y Guardia Civil, iniciaron de inmediato labores de búsqueda para localizar al desaparecido. Sin embargo, hasta el momento no han podido dar con su paradero.
El pantano de San Juan es un lugar muy concurrido durante la época estival, por lo que las autoridades advierten del peligro que entraña el baño en zonas no habilitadas y sin vigilancia. En lo que va de año, ya son dos las personas que han fallecido ahogadas en los embalses de Madrid.
El primero de los fallecidos fue un joven de 18 años que murió ahogado en el mismo pantano de San Juan el pasado mes de junio. El joven se estaba bañando en una zona prohibida y sin vigilancia fija cuando desapareció bajo el agua.
El segundo fallecido fue un niño de 7 años que se ahogó en el embalse de Picañas el pasado jueves. El menor entró en parada cardiorrespiratoria debido a un episodio de ahogamiento en el citado embalse, que cuenta con un área recreativa para el baño, conocida como La Depuradora, cercana al pantano de San Juan.
Las autoridades recuerdan la importancia de respetar las normas de seguridad en las zonas de baño y advierten de los peligros que entraña el baño en zonas no habilitadas y sin vigilancia.