Un hombre de 78 años muere en Palencia tras ser atacado por un "perro grande"

Un hombre de 78 años ha fallecido este domingo en Palencia después de ser atacado por un "perro grande" mientras paseaba por los alrededores de Barrios de la Vega, localidad de la que era veraneante habitual.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando la víctima, que residía habitualmente en la provincia de León, fue encontrada por una vecina gravemente herida en el cuello.

La mujer trató de ayudarle y el herido fue trasladado al centro de salud del cercano Saldaña, pueblo más grande de los alrededores, con la intención de derivarlo al Hospital de Valladolid en helicóptero, pero falleció poco antes de que se procediera a su traslado, ya que las heridas eran demasiado graves.

Búsqueda del animal

La Guardia Civil busca ahora al animal, del que no se conoce dueño en Barrios de la Vega, y se centra en averiguar si se trata de un perro abandonado o si corresponde a alguna nave o granja de la zona.

También se está investigando si el animal tiene dueño y si éste se ha hecho cargo de él después del ataque.

Antecedentes

Hace un año, en Roales de Campos (Zamora), una joven de 27 años falleció mientras corría por los campos cercanos al pueblo por culpa de una jauría que custodiaba un rebaño, a cargo de un pastor que no tenía registrados ni cuidados a varios de esos mastines.

El hombre sigue a la espera de juicio y los ejemplares autores del ataque mortal fueron sacrificados.

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para localizar al perro y evitar nuevos ataques.