Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de un niño de 11 años en Mocejón, Toledo. El detenido ha confesado el crimen a la Guardia Civil, según informa La Sexta.
El crimen
El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la tarde cuando el niño se encontraba jugando con un grupo de amigos en un descampado. El presunto asesino, que conocía a la víctima y a sus amigos, se acercó al grupo y apuñaló al niño.
Los amigos de la víctima avisaron a la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor del crimen poco después. El detenido, que vive en la misma localidad que la víctima, ha confesado el homicidio.
La investigación
La Guardia Civil está investigando los motivos del crimen. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el presunto asesino podría padecer una enfermedad mental.
La Guardia Civil ha llevado a cabo dos registros en sendos domicilios de Mocejón en relación con el crimen. Los registros se han llevado a cabo en las calles Batalla de Lepanto y Dalí.
La víctima
La víctima, Mateo, era un niño de 11 años que vivía en Mocejón. Era un niño alegre y extrovertido, que disfrutaba jugando con sus amigos.
La muerte de Mateo ha causado una gran consternación en Mocejón. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en memoria del niño.