El operador japonés de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, Seven & i Holdings, ha anunciado una reorganización de su estructura corporativa, que incluye un cambio de nombre y la creación de una nueva sociedad holding.

Cambio de nombre y enfoque estratégico

Seven & i Holdings pasará a llamarse 7-Eleven Corporation y concentrará su actividad en el negocio de conveniencia. Como parte de esta estrategia, planea segregar negocios no estratégicos en una nueva sociedad holding llamada York Holdings.

Resultados financieros y reorganización

En el primer semestre de su año fiscal, Seven & i Holdings registró un beneficio neto atribuido de 52.242 millones de yenes (320 millones de euros), un 34,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio aumentó un 8,8% hasta los 6,03 billones de yenes (36.990 millones de euros), impulsada por el crecimiento internacional.

La compañía espera alcanzar una cifra de ingresos de 11,87 billones de yenes (72.810 millones de euros) para todo el ejercicio, un 3,5% más, aunque anticipa una disminución del 27,4% en su beneficio neto atribuido, hasta 163.000 millones de yenes (1.000 millones de euros).

Propuesta de adquisición por parte de ACT

En septiembre, Seven & i Holdings recibió una propuesta de adquisición revisada por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT), que habría mejorado en un 22% su oferta anterior, hasta algo más de 47.000 millones de dólares (42.801 millones de euros). La nueva propuesta contemplaría el pago de 18,19 dólares por acción.

Seven & i Holdings aún está estudiando la propuesta y no ha tomado una decisión final sobre si aceptarla o no.

Declaración de la junta directiva