Accidente aéreo en Lituania que involucra a la aerolínea española Swiftair

Un avión Boeing 737-400 de carga de la aerolínea española Swiftair se ha estrellado en el aeropuerto de Vilna, Lituania, dejando un saldo preliminar de una víctima mortal, dos heridos y una persona desaparecida.

El aparato, que operaba para DHL, se disponía a aterrizar cuando perdió la comunicación con la torre de control y se precipitó contra una vivienda en una zona residencial a poco más de un kilómetro y medio de la infraestructura.

Cuatro tripulantes a bordo

En el avión viajaban cuatro tripulantes: dos españoles, un alemán y un lituano. Los habitantes de la casa contra la que se estrelló el avión resultaron ilesos, mientras que los servicios de emergencia han evacuado a varias personas que viajaban en el avión.

Investigación en curso

Las autoridades lituanas de seguridad aérea y aviación civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. En la investigación también participarán los reguladores de aviación europeos y estadounidenses, así como las empresas implicadas y el aeropuerto.

Este nuevo accidente relacionado con un avión de Boeing se produce en medio de una larga crisis para el fabricante estadounidense por una serie de siniestros relacionados con aviones 737.

Swiftair es una aerolínea española fundada en 1986 como rama de la empresa de mensajería Seur. Opera una flota de 47 aviones de distintos modelos y atiende a una treintena de clientes en el transporte de carga y de viajeros tanto en Europa como en África.