Acciona Energía repartirá más de 158 millones de euros en dividendos entre sus accionistas

El comité directivo de Acciona Energía propondrá en su próxima reunión anual de accionistas, programada para el 6 de junio, la distribución de más de 158 millones de euros en dividendos, utilizando los beneficios del año contable 2023 de la empresa.

Esto se traducirá en un pago de 0,48 euros por acción, aunque el consejo de administración podría ajustar esta cantidad según las acciones en autocartera en el momento del pago. La fecha programada para el pago de este dividendo es el 20 de junio.

Impulso de Acciona Energía con nuevo acuerdo y objetivos técnicos

Además, Acciona Energía ha firmado un interesante acuerdo de compraventa de energía (PPA) con DaVita, proveedor líder de servicios de atención médica especializado en tratamientos de diálisis y enfermedad renal crónica, para suministrarle electricidad 100% renovable en España durante 12 años.

Desde el punto de vista técnico, los títulos de Acciona Energía se han visto afectados por un fuerte castigo en los últimos meses. Sin embargo, se ha observado un intento de establecer un nivel de soporte horizontal desde marzo, formando un doble apoyo en torno a los 18,45 euros por acción.

Actualmente, la acción enfrenta una resistencia decreciente situada en los 19,76 euros por acción. Su superación abriría paso a un nuevo tramo de rebote hacia la zona cercana a los 20,65 euros por acción.

Recomendaciones para invertir en Acciona Energía

Los analistas recomiendan tomar posiciones alcistas en Acciona Energía solo para inversores con tolerancia al riesgo. Para ello, se debe esperar a que se produzcan dos cierres diarios consecutivos por encima de los 19,65 euros.

Debido a que los mínimos anuales se encuentran alejados del nivel óptimo de entrada, es necesario ajustar el tamaño de la posición. Por lo tanto, la orden de protección se colocaría en la pérdida de los 18,46 euros.