ACS consolida su posición en el mercado de los centros de datos

ACS, a través de su filial Leighton Asia, ha obtenido un segundo contrato en la India para la construcción de un centro de datos. Este proyecto se suma a otros similares que la compañía ya tiene en marcha en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao y Filipinas.

Apuesta por la digitalización

ACS está realizando una fuerte apuesta por la construcción de infraestructuras enfocadas a la digitalización. En Estados Unidos, cuenta con Turner, su principal referencia en este segmento, y está replicando su estructura en Europa para dar servicio a clientes como Amazon, Alphabet (Google), Meta (Facebook) o Microsoft, que tienen importantes planes de inversión en centros de datos en el Viejo Continente.

La compañía española, que preside Florentino Pérez, ha identificado oportunidades por valor de 20.000 millones de euros solo en Europa. Para acelerar su expansión en este continente, ACS adquirió en julio la irlandesa Dornan Engineering Group, especializada en obra industrial, por 400 millones de euros.

Además, ACS ha anunciado una 'joint venture' con el fabricante alemán de sistemas de almacenamiento Thomas-Krenn, denominada Yorizon, para construir una red de centros de datos en Europa y ofrecer soluciones en la nube. En enero de 2023, su filial alemana Hochtief alcanzó un acuerdo de cooperación con el fondo Palladio para la construcción de entre cinco y 15 centros de datos también en Europa.

Por su parte, la rama australiana Cimic está avanzando en su cartera de centros de datos tanto en Asia como en Australia.

El proyecto en la India se está desarrollando en colaboración con Sterling and Wilson, y cuenta con la certificación Gold Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) del Indian Green Building Council (IGBC).