El auge de la construcción de centros de datos está llevando a ACS a reforzar su presencia en Asia. El gigante de la construcción español acaba de adquirir Maverick United Consulting Engineers, una firma malaya especializada en este tipo de proyectos de infraestructura digital, a través de Leighton Asia, su subsidiaria en el continente.

Maverick, un aliado estratégico para ACS

Maverick, con sede en Malasia, cuenta con una amplia cartera de clientes en el sector tecnológico y una sólida experiencia en el diseño de centros de datos. Su incorporación al grupo ACS permitirá a Leighton Asia ofrecer una gama más amplia de servicios y soluciones para satisfacer las crecientes demandas del mercado asiático, que se prevé sea el de más rápido crecimiento en este sector.

ACS apuesta por los centros de datos

La adquisición de Maverick se enmarca dentro de la estrategia de ACS de diversificación hacia las infraestructuras avanzadas y sostenibles. El grupo presidido por Florentino Pérez actualmente cuenta con proyectos de nueva construcción de centros de datos por un total de 5,1 gigavatios (GW), de los cuales 1,1 GW ya están en obras en España, Australia, EE. UU. y Chile. La inversión prevista para estas infraestructuras asciende a 8.900 millones de euros, de los cuales ACS aportará 3.400 millones en capital propio. Además, la compañía baraja oportunidades para ejecutar otros 4 GW.

Refinanciación de deuda de Thiess

Paralelamente a la adquisición de Maverick, Cimic, la filial australiana de ACS, ha refinanciado la deuda de su filial minera Thiess. El vencimiento de 2.500 millones de dólares australianos (unos 1.540 millones de euros) se ha extendido hasta enero de 2028, mediante una línea de crédito corporativa renovable y un préstamo sindicado.

Esta operación financiera permitirá a Thiess continuar con sus planes de crecimiento y reforzar su posición en el sector minero australiano.