Alcaldes metropolitanos de N. L. analizan actualizaciones catastrales para industria y nuevos fraccionamientos
Los alcaldes metropolitanos de Nuevo León están considerando actualizaciones en los valores catastrales dirigidos al sector industrial y a los nuevos fraccionamientos. Esta medida busca generar ingresos adicionales para los municipios y mejorar los servicios públicos.
Responsabilidades de las juntas catastrales
Algunos alcaldes, como Adrián de la Garza de Monterrey y Daniel Carrillo de San Nicolás, han señalado que la responsabilidad de las actualizaciones catastrales recae en las juntas catastrales municipales. Estas juntas están integradas por expertos en el sector inmobiliario, valuadores y miembros de las tesorerías municipales.
Actualizaciones en nuevos fraccionamientos
David de la Peña, alcalde de Santiago, ha anunciado que se están analizando las actualizaciones en los valores catastrales de los nuevos fraccionamientos. Se espera que estas actualizaciones entren en vigor a partir de 2025.
Zona industrial y áreas de plusvalía
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, ha confirmado que las actualizaciones catastrales se centrarán en la zona industrial y en las áreas que han experimentado un aumento en la plusvalía. Sin embargo, aún no se ha determinado el porcentaje de actualización.
Consideraciones para sectores vulnerables
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ha indicado que se darán instrucciones a la Tesorería municipal para que se proporcionen consideraciones y descuentos a los sectores vulnerables, como mujeres solteras madres de familia, viudas, pensionados y personas de escasos recursos.
Las actualizaciones catastrales son un tema complejo que requiere un análisis cuidadoso de las implicaciones económicas y sociales. Los alcaldes metropolitanos de Nuevo León están trabajando para encontrar un equilibrio entre la generación de ingresos y la protección de los sectores más vulnerables de la población.