Fin del juicio por Generación Zoe en Corrientes: se cerró un acuerdo económico con los damnificados

El juicio contra Leonardo Cositorto y otros imputados por la causa Generación Zoe llegó a su fin en Corrientes tras la aceptación de un acuerdo económico por parte de los damnificados.

Acuerdo confidencial

El monto del acuerdo se mantiene confidencial, pero los damnificados accedieron a él tras varias negociaciones. El presidente del Tribunal de Juicio, doctor Ricardo Carbajal, había advertido que los medios alternativos de resolución de conflictos tienen un límite de tiempo, ya que no se pueden llevar dos vías juntas (juicio y acuerdo) por su desgaste de recursos humanos y económicos.

Proceso judicial

El juicio había comenzado el jueves pasado, y el defensor del empresario, Guillermo Dragotto, había solicitado su suspensión argumentando que "nadie que quiera estafar invierte en decenas de empresas". Sin embargo, tras las negociaciones del viernes pasado, el letrado afirmó: "reparar el daño es, no reconocer un hecho de estafa, sino reconocer que acá hay damnificados".

Próximos pasos

Con este acuerdo, el juicio contra Cositorto y otros imputados llega a su fin en Corrientes, aunque ahora le resta enfrentar nuevos procesos en otras provincias.

Declaraciones del abogado querellante

Contexto

Generación Zoe es una empresa acusada de estafa piramidal y lavado de dinero. Su fundador, Leonardo Cositorto, fue detenido en abril de 2022 y actualmente se encuentra en prisión preventiva.