Astor Asset Management 3 acusa a Ricardo Salinas Pliego de incumplir con el pago de los intereses de un préstamo de 110 millones de dólares. El préstamo fue otorgado en 2021 y estaba garantizado con 7,2 millones de acciones de Elektra.

El incumplimiento del pago podría resultar en el embargo de las acciones de Elektra que garantizan el préstamo, lo que representa aproximadamente el 3% de las acciones en circulación.

Un representante de Grupo Salinas, propiedad de Salinas Pliego, afirmó que las acusaciones de Astor son falsas y que la empresa ha intentado negociar el pago del préstamo.

La situación se encuentra actualmente en negociaciones entre Astor y Grupo Salinas. También se ha informado que Ricardo Salinas Pliego ha interpuesto acciones legales contra Astor por supuestas irregularidades en el acuerdo.

El incumplimiento del pago de este préstamo también podría tener implicaciones para TV Azteca, propiedad de Salinas Pliego, ya que la empresa debe un bono de 400 millones de dólares relacionado con el préstamo.