Adrián de la Garza califica de falsos señalamientos de Samuel sobre incremento al predial
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, desmintió los señalamientos del gobernador Samuel García sobre un supuesto incremento del 1200% en el impuesto predial, calificándolos de falsos y asegurando que afectarán directamente a la ciudadanía.
"Es falso que se iba a cobrar el mil doscientos por ciento que dijo; al contrario, ahí acordamos cuotas únicas", explicó De la Garza.
De acuerdo con el alcalde, la cifra del 1200% corresponde a casos específicos de la zona norte de la ciudad, donde el municipio había propuesto cuotas únicas para evitar impactos negativos. Sin embargo, con el veto del gobernador, estas cuotas no podrán establecerse, perjudicando a los habitantes de Monterrey.
Además, De la Garza destacó que el Cabildo había aprobado un descuento del 22,5% para mitigar cualquier impacto, lo que hubiera reducido significativamente el incremento en el impuesto predial.
Pese al veto, el edil regio aseguró que su administración no descuidará la seguridad pública y continuará con los esfuerzos para fortalecer este rubro.
Falta de asistencia de Samuel García a reuniones de seguridad
De la Garza también destacó que las reuniones de coordinación en materia de seguridad se han mantenido de manera regular, pero señaló que el gobernador Samuel García no había asistido a ninguna de ellas.
"Nosotros hemos tenido nuestras reuniones semanales y quincenales. A estas reuniones no había estado asistiendo el gobernador, pero al parecer este 15 va a asistir", agregó el alcalde.
El pasado miércoles, el gobernador Samuel García envió al Congreso local el veto contra la actualización catastral y el aumento del predial en Monterrey, argumentando que lo aprobado era excesivo y afectaría a los ciudadanos.
En respuesta, diputados del PAN consideraron que las observaciones no proceden, ya que presuntamente fueron enviadas fuera de tiempo.