El Gobierno le exige a Aerolíneas Argentinas una propuesta o cerrará la empresa

El Gobierno nacional le exigió a los gremios de Aerolíneas Argentinas que presenten una propuesta para reducir los costos laborales o, de lo contrario, la empresa será cerrada.

Así lo informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que el Gobierno está dispuesto a negociar, pero que no puede seguir sosteniendo una empresa que pierde dinero.

Los gremios de Aerolíneas Argentinas se encuentran en estado de alerta y movilización, y han anunciado que no aceptarán ninguna medida que implique una reducción de salarios o despidos.

La empresa aérea estatal atraviesa una difícil situación económica desde hace varios años. En 2018, registró pérdidas por más de 500 millones de dólares.

El Gobierno sostiene que la única forma de salvar a Aerolíneas Argentinas es reducir los costos laborales, que representan más del 60% de los gastos de la empresa.

Los gremios, por su parte, aseguran que están dispuestos a negociar, pero que no aceptarán ninguna medida que afecte los salarios o los puestos de trabajo de los trabajadores.

El conflicto entre el Gobierno y los gremios de Aerolíneas Argentinas se encuentra en un punto muerto. Si no se llega a un acuerdo, la empresa podría cerrar sus puertas.