Aerolíneas Argentinas suspende las paritarias hasta que los gremios no levanten las medidas de fuerza

Aerolíneas Argentinas suspendió las citaciones para reuniones paritarias con los gremios AAA (tripulantes), APA (rampa y check in) y APLA (pilotos) hasta que no se retiren las medidas de fuerza que tienen impacto directo en los pasajeros, según informó la empresa.

La medida se tomó luego de que la compañía retomase las conversaciones con los gremios el jueves pasado, tras un impasse de dos meses. En ese encuentro participaron altos funcionarios del área de Transporte y de la Jefatura de Gabinete junto a los secretarios generales de los gremios en conflicto.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la empresa decidió suspender las paritarias hasta que los gremios no levanten las medidas de fuerza.

Las medidas de fuerza incluyen paros, asambleas y otras acciones que afectan la normal operación de Aerolíneas Argentinas, provocando demoras y cancelaciones de vuelos.

La suspensión de las paritarias es un duro golpe para los gremios, que venían negociando con la empresa desde hace meses para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, la empresa sostiene que no puede acceder a las demandas de los gremios debido a la difícil situación económica que atraviesa.

La suspensión de las paritarias es un nuevo capítulo en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y sus gremios, que lleva varios meses y no parece tener una solución a la vista.

Contexto

El conflicto entre Aerolíneas Argentinas y sus gremios se remonta a hace varios meses, cuando los trabajadores comenzaron a reclamar mejoras salariales y laborales.

La empresa, por su parte, se ha negado a acceder a las demandas de los gremios, argumentando que no puede hacerlo debido a la difícil situación económica que atraviesa.

Las negociaciones entre ambas partes se han estancado en varias ocasiones, y la suspensión de las paritarias es un nuevo golpe para los trabajadores.