Aeroméxico y ASPA avanzan en la negociación del contrato colectivo

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y Aeroméxico continúan negociando el contrato colectivo de trabajo, tras las modificaciones presentadas por la aerolínea. ASPA no ha revelado los detalles de la nueva propuesta, pero asegura que se dará a conocer a los trabajadores en los próximos días para su revisión y votación.

Puntos clave de la negociación

Según ASPA, la última propuesta de Aeroméxico incluía un aumento salarial del 6,75%, así como otros puntos relacionados con las prestaciones. La aerolínea, por su parte, ha manifestado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo definitivo pronto, lo que permitiría seguir operando con normalidad.

Los pilotos de Aeroméxico han realizado recientemente una serie de manifestaciones para expresar su deseo de mejorar sus condiciones laborales, afectadas por la pandemia de COVID-19. El sindicato también ha propuesto una reducción en la asignación de aterrizajes diarios, con la posibilidad de un quinto aterrizaje con previo aviso.

Próximos pasos

ASPA ha anunciado una prórroga hasta el 8 de octubre para el límite de estallar la huelga en Grupo Aeroméxico. La fecha original era el primer minuto del mes. Ambas partes se han mostrado dispuestas a negociar y evitar una interrupción en el servicio.

“Seguimos negociando con ASPA para alcanzar acuerdos justos que beneficien a ambas partes”, declaró Aeroméxico.

“Estamos informando oportunamente respecto de este proceso para evitar perjudicar a nuestros pasajeros”, añadió ASPA.