La señora Margarita Márquez, vecina de la colonia Tolteca en Guadalupe, denuncia que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) le cobra injustificadamente 2 mil 548 pesos por un concepto de "Cobro de Expediente".
AyD: cobros injustificados continúan
La afectada acudió a las oficinas de AyD para aclarar el cobro, pero le informaron que el cargo se debe a un supuesto reporte de destape de drenaje que ella hizo. Sin embargo, la señora Margarita asegura que el drenaje se tapó por causas ajenas a su responsabilidad.
La señora Margarita se siente injustamente acusada y teme que AyD acuda a su domicilio para colocarle un reductor de presión por no pagar el recibo, que asciende a 3 mil 347 pesos.
Esta no es la primera queja por cobros injustificados por parte de AyD. En los últimos meses, varios usuarios han denunciado cargos excesivos por conceptos como "Inspección de Medidor" o "Reposición de Medidor".
AyD: falta de transparencia y soluciones
Los afectados critican la falta de transparencia de AyD y la ausencia de soluciones efectivas para resolver los problemas de cobros injustificados. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar los derechos de los usuarios.