Alba compra el 6% de Nord Anglia por casi 600 millones de euros

El brazo inversor del Grupo March, Corporación Financiera Alba, continúa su expansión en el sector educativo. La compañía acaba de anunciar la adquisición de una participación indirecta del 6% en Nord Anglia Education, una de las principales firmas de educación privada a nivel mundial, por un importe cercano a los 600 millones de dólares (unos 583 millones de euros).

Un consorcio liderado por EQT

La operación se ha realizado a través de un consorcio de inversores internacionales liderado por EQT, Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y Neuberger Berman Private Markets. Alba se suma así a un grupo de inversores de primer nivel que apuestan por el crecimiento de Nord Anglia.

Presencia en 33 países

Nord Anglia Education es un grupo educativo fundado en 1972 con sede en Londres. Cuenta con más de 80 colegios en 33 países y más de 85.000 estudiantes. La compañía ofrece una educación de élite a nivel internacional, con un enfoque en el desarrollo integral de los alumnos.

Estrategia de crecimiento

Para Alba, esta inversión se alinea con su estrategia de invertir en empresas líderes en sus sectores, con una sólida posición financiera y un alto potencial de crecimiento a largo plazo. La compañía busca asociarse con socios de primer nivel para identificar oportunidades de inversión atractivas.

Autorización pendiente

La adquisición de la participación en Nord Anglia está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones en materia de defensa de la competencia en ciertos países. Alba espera que estas autorizaciones se obtengan en los próximos meses y que el cierre de la operación se produzca en el primer semestre del año.

Esta operación refuerza la posición de Alba como uno de los principales inversores en el sector educativo. La compañía continúa diversificando su cartera de inversiones y apostando por empresas con un sólido potencial de crecimiento.