Víctor de Aldama se reúne con un socio en el fraude a los hidrocarburos tras salir de prisión

Un encuentro sospechoso tras la confesión de Aldama

Esta reunión tuvo lugar tan solo unos días después de que la Audiencia Nacional pusiera en libertad a Aldama gracias a la Fiscalía Anticorrupción, que apoyó su puesta en libertad después de que confesara en la causa abierta por la trama 'Koldo', en la que acusó sin pruebas a varios miembros del Gobierno y del PSOE.

La Guardia Civil sospecha del intercambio de documentación sensible

La Guardia Civil, que ya tenía a Escolano en el punto de mira, resalta este encuentro en uno de sus informes y destaca sus sospechas de que esa cita sirvió para que Escolano le devolviera a Aldama un sobre de la petrolera venezolana PDVSA con “documentación sensible”.

Escolano, custodio de documentos para Aldama

Según los agentes, debido a la investigación sobre el caso 'Koldo' que provocó su primera detención, “resultaría lógico que Aldama optara por no almacenar documentación de carácter sensible en su domicilio o en su lugar de trabajo, delegando su custodia a una persona de su máxima confianza, como en este caso sería Luis Alberto Escolano”.

Detención de Escolano y ausencia del sobre de PDVSA

Escolano fue detenido el 16 de diciembre, poco más de dos semanas después de esa reunión con Aldama en Calatayud, por su presunta participación en el fraude de los hidrocarburos, pero los agentes no encontraron el sobre de PDVSA al detenerlo, por lo que infieren que ya se lo podría haber devuelto a Aldama en ese encuentro.

La reunión entre Aldama y Escolano evidencia, según las pesquisas de la Guardia Civil, que Aldama no ha cesado en sus oscuros manejos, pese a las dos detenciones que ha sufrido y pese a haber pasado un mes en prisión provisional.