Profeco llama a revisión de Ford Maverick Fhev 2024 y Lincoln Corsair Phev 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Ford Motor Company, ha emitido una alerta de revisión para seis modelos de automóviles de las marcas Ford y Lincoln. Los modelos afectados son:

Esta revisión se debe a una actualización de la calibración del software del Módulo de control del tren motriz híbrido (HPCM), que podría provocar una condición de neutral forzada mientras se conduce.

¿Cuáles son las posibles consecuencias?

Si se presenta esta condición, el vehículo podría detenerse por inercia y cambiar automáticamente a "Park", además de mostrar una luz de llave inglesa, varios mensajes de advertencia en el panel de instrumentos y un tono audible. El vehículo también experimentaría una pérdida de fuerza motriz y entraría en modo de emergencia con un torque limitado a bajas velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

¿Qué medidas se están tomando?

Ford Motor Company ha informado que no entregará ningún auto que pueda estar implicado en este llamado sin haber estado en revisión o haber realizado medidas preventivas como inspección y reparación. También se notificará a los propietarios afectados por correo electrónico y postal.

La Profeco recomienda a los propietarios de los vehículos afectados que verifiquen si su vehículo está implicado. Si es así, deben contactar a la automotriz para programar la actualización lo antes posible.

Hasta el momento, no se han reportado daños o lesiones relacionados con esta actualización de software. La Profeco vigilará el cumplimiento de esta alerta para garantizar la seguridad de los consumidores.