El alcalde de Álvaro Obregón pide un presupuesto del 11% más para 2025
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un aumento del presupuesto del 11% para el ejercicio fiscal de 2025, con el fin de atender las necesidades de la demarcación y reducir las desigualdades sociales.
Durante su intervención en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto, López Casarín argumentó que Álvaro Obregón es la demarcación con mayor desigualdad en la capital, y que requiere de recursos adicionales para invertir en proyectos sociales y de infraestructura.
«Solicito su apoyo para cumplir a la población con un plan de trabajo responsable que permita invertir en proyectos sociales que, por décadas, han sido postergados», dijo López Casarín.
El alcalde propuso un incremento del 11% del presupuesto de la alcaldía, lo que ascendería a 4 mil 30 millones de pesos, 400 millones de pesos adicionales al presupuesto de este año.
Destacó que Álvaro Obregón es la tercera alcaldía más poblada de la Ciudad de México, con 760 mil habitantes, similar a la población de Baja California Sur y superior a la de Colima, pero que los recursos con los que cuenta son apenas el 15% de los de Baja California Sur y una tercera parte de los de Colima.
López Casarín hizo hincapié en los proyectos prioritarios en materia social, infraestructura hidráulica y seguridad que requieren inversión, como programas de salud, alimentación, seguridad familiar, rescate de espacios públicos, deporte y empleo, que beneficiarían a unas 400 mil personas.
Asimismo, mencionó el Sistema Integral de Seguridad 360, que implica inversión en tecnología para prevenir y reducir los tiempos de respuesta ante hechos delictivos, con el uso de drones, arcos lectores de placas automovilísticas, nuevas cámaras de videovigilancia y equipamiento a policías.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Valentina Batres Guadarrama, reconoció la responsabilidad y confianza que los vecinos de Álvaro Obregón han depositado en el alcalde para encabezar un proyecto progresista y transformador.
«Hoy la ciudadanía depositó su confianza en un proyecto político que privilegia a las personas y que entiende el presupuesto público como una herramienta fundamental para conquistar la justicia social», comentó Batres Guadarrama.