El Ibex 35 consigue mantenerse por encima de los 11.300 puntos, pero Amadeus es la protagonista

El índice selectivo español, el Ibex 35, está luchando por mantenerse por encima de los 11.300 puntos en la sesión de hoy. Este nivel es crucial para iniciar una fase de consolidación e intentar alcanzar los máximos anuales situados en los 11.469 enteros.

Entre los valores que componen el Ibex 35, destaca el comportamiento de las acciones de Amadeus, que se encuentran entre las más alcistas de la sesión, al menos en los primeros intercambios. La compañía ha presentado unos sólidos resultados en el primer semestre del año, con un beneficio un 20% mayor que en el mismo periodo de 2023 y unos ingresos que han repuntado un 13,4%. Además, el EBITDA ha evolucionado al alza un 15%.

Amadeus, una empresa en alza

Amadeus es un grupo tecnológico español especializado en viajes y gestión de billetes de avión. La compañía ha ganado clientes en el área de Soluciones Tecnológicas para Aeropuertos, recibiendo varios pedidos de contratación. Asimismo, los ingresos de Hoteles y Otras Soluciones han aumentado un 13,2%.

Desde un punto de vista técnico, Amadeus se enfrenta a una resistencia horizontal importante situada en los 61,26 euros, que equivale al 50% del retroceso proporcional de Fibonacci. Además, las dos medias móviles de medio y largo plazo han frenado su avance en las dos últimas jornadas, lo que indica que el valor está en un punto crítico.

¿Qué podemos esperar de Amadeus?

Para que Amadeus despeje todas las dudas, es vital que se sitúe por encima de los 61,26 euros. La superación de los máximos anuales en el Ibex 35 también será clave para ayudar a la compañía a lograr nuevos avances. Si vemos al valor cotizar por encima de los 61,26 euros, tendremos una interesante señal de entrada, lo que permitirá introducir una orden de compra con un primer objetivo en los 62,81 euros, que es el 61,8% de su retroceso proporcional y constituye su siguiente resistencia horizontal.

Por otro lado, la orden de protección se situará por debajo de los 60 euros en base a cierres, que es su principal soporte de corto plazo y deberá permanecer intacto en todo momento.