Amancio Ortega pone en venta un edificio en París por 80 millones
El empresario español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, ha puesto a la venta un edificio en el corazón de París por 80 millones de euros. El inmueble, ubicado en la rue Notre Dame des Victoires, junto al Palacio de la Bolsa de París y a apenas un kilómetro del Museo del Louvre, ha sido ocupado por el Banque de France, el banco central francés, durante los últimos 20 años.
Una inversión inmobiliaria estratégica
La venta de este edificio forma parte de la estrategia de Pontegadea, el holding inmobiliario de Ortega, que suele optar por vender los inmuebles que han sido ocupados por inquilinos durante un largo periodo de tiempo en lugar de reformarlos y volverlos a alquilar.
En septiembre, Pontegadea cerró la adquisición de otro edificio en París, ubicado en la calle Halévy, en pleno centro de la capital francesa y a escasos metros del Palacio de la Ópera Garnier. Esta inversión alcanzó los 200 millones de euros, la más elevada en el inmobiliario francés en lo que va de año.
Un imperio inmobiliario en expansión
Ortega, una de las personas más ricas del mundo con una fortuna cercana a los 100.000 millones de euros, utiliza su holding Pontegadea para invertir gran parte de los dividendos que obtiene de Inditex en el sector inmobiliario.
El empresario obtendrá este año un dividendo récord de 2.846 millones de euros gracias a los beneficios récord del grupo textil, matriz de marcas como Zara y Massimo Dutti.
"Amancio Ortega es un inversor inmobiliario muy activo, especialmente en París, donde ha realizado varias adquisiciones importantes en los últimos años. La venta de este edificio es parte de su estrategia de rotación de activos y le permitirá obtener una importante plusvalía", ha afirmado un analista del mercado inmobiliario.