Amazon y Hyundai Motor Company han anunciado una colaboración estratégica para brindar nuevas experiencias innovadoras a los clientes. Esta asociación incluye varios aspectos, como la venta en línea de vehículos Hyundai en Estados Unidos a través de Amazon a partir de 2024. Los clientes podrán buscar y comprar su vehículo preferido en Amazon.com y recogerlo en su concesionario local.
Además, Hyundai ha seleccionado a AWS como su proveedor preferido de servicios en la nube para facilitar su transformación digital. Esto permitirá a la automotriz mejorar sus operaciones, producción y servicio al cliente. También se ha anunciado que a partir de 2025, los clientes que compren los nuevos vehículos de Hyundai podrán acceder a la experiencia sin manos de Alexa en sus automóviles.
Esta asociación estratégica demuestra el compromiso tanto de Amazon como de Hyundai de mejorar la vida de los clientes y brindarles una experiencia de compra más conveniente y personalizada. Con la venta en línea de vehículos a través de Amazon, los clientes podrán buscar y seleccionar su automóvil preferido en base a diversas preferencias, y luego completar su compra con opciones de pago y financiamiento.
Además, la incorporación de Alexa en los vehículos de Hyundai permitirá a los conductores disfrutar de una experiencia manos libres mientras conducen. Podrán controlar la reproducción de música, hacer recordatorios, administrar tareas y acceder a la funcionalidad de su hogar inteligente a través de comandos de voz.
En resumen, la asociación entre Amazon y Hyundai permitirá a los clientes disfrutar de una experiencia de compra de vehículos más conveniente y personalizada. Además, la integración de Alexa en los vehículos de Hyundai brindará a los conductores una experiencia manos libres y conectada. Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas compañías de mejorar la vida de los clientes y ofrecer soluciones innovadoras en la industria automotriz.