AMLO arremete contra Ricardo Salinas Pliego por adeudos fiscales y ataques a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes contra Ricardo Salinas Pliego por el adeudo de impuestos de Grupo Salinas y los ataques contra su gobierno.

En su conferencia matutina, AMLO recordó que el Poder Judicial es el encargado de resolver el pago de más de 70 mil millones de pesos que adeuda el empresario.

Exhorta al Poder Judicial a resolver pronto

El mandatario pidió al Poder Judicial que resuelva de manera pronta y expedita el caso, y no esperar a que termine su mandato. También aclaró que a él le daría vergüenza usar yates como los del empresario en un país con tanta pobreza como México.

"Le gustan los yates, a mí me daría pena, lo digo sinceramente sin ofender, me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien, es libre. Yo soy feliz con otras cosas", señaló AMLO.

Presume Salinas Pliego su yate en medio de la pobreza

Estas declaraciones se producen luego de que Ricardo Salinas Pliego presumiera en redes sociales su yate "Lady Moura", de 105 metros de eslora y con interiores diseñados por Luigi Sturchio.

AMLO recordó que actualmente hay dos litigios en contra de empresas de Ricardo Salinas Pliego por más de 70 mil millones de pesos. Una de las demandas es por una partida de 22 mil millones de pesos y la otra por más de 50 mil millones de pesos referentes a pago de impuestos no hechos por sus empresas.

El presidente destacó que estos adeudos no serán resueltos por el Ejecutivo federal sino por el Poder Judicial y resaltó que sólo espera que se llegue a una conclusión antes de que concluya su mandato.