Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, gana 40 millones de euros desde su fundación

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, ha celebrado este jueves su Investors Day de 2024, donde 12 de sus empresas participadas, en las que ha invertido tres millones de euros, han podido presentarse esta mañana ante más de 300 inversores procedentes de toda España.

40 millones de euros en ganancias

En este sentido, Angels ha destacado que “cerrará 2024 con 50 empresas en cartera y habiendo ganado desde que se fundó 40 millones de euros entre desinversiones y dividendos”. Desde su nacimiento, el vehículo inversor de Juan Roig ha invertido más de 39 millones en 61 empresas.

Una gran expectación

“Es todo un orgullo que haya tal expectación por conocer a empresas aceleradas en Lanzadera, algo que además refleja que todo lo que está sucediendo en Marina de Empresas cada vez tiene más alcance”, ha señalado Pepe Peris, director general de Angels. Marina de Empresas, fundada en 2015 e impulsada por Juan Roig, está formada por la escuela de negocios EDEM, la aceleradora Lanzadera y la citada Angels.

Las empresas presentadas

La firma ha explicado que los emprendedores que han presentado en el Investors Day han tenido la oportunidad de exponer la evolución de sus empresas, así como los hitos alcanzados y los que tienen previsto conseguir a medio y largo plazo.

Angels ha presentado 12 empresas de su cartera:

La importancia de la tecnología

Enrique Linares, cofundador de Plus Partners, ha señado durante su ponencia, que “como inversor, no puedes darle la espalda a la tecnología. Los emprendedores son fuerzas de cambio que están definiendo el mundo del futuro. Es bueno hacerlo a través de un fondo de venture capital especializado, que conozca los sectores y pueda acompañar a los fundadores”. Además, ha añadido que para los emprendedores “es muy importante que el inversor comprenda sus necesidades y su realidad desde el primer momento y ahí es donde el fondo en el que decidas invertir te va a aportar todo el conocimiento y la experiencia necesarias que luego resultarán clave a la hora de maximizar el retorno de las inversiones y reducir la incertidumbre todo lo posible”.