A.P. Moller Holding lanza una oferta de adquisición por la fabricante sueca de maquinaria Concentric

A.P. Moller Holding, la firma de la familia Maersk, ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) por 8.585 millones de coronas suecas (unos 758 millones de euros) por la fabricante sueca de maquinaria Concentric. El consejo de administración de Concentric ha respaldado por unanimidad la transacción.

La oferta de A.P. Moller Holding contempla el pago en efectivo de 230 coronas suecas (20,32 euros) por cada acción de Concentric, lo que representa una prima del 61,5% respecto del precio de 142,40 coronas (12,58 euros) marcado al cierre de la sesión del jueves por los títulos de la empresa escandinava.

Asimismo, los accionistas de Concentric, Första AP-fonden y Cliens Kapitalförvaltning AB, que controlan el 16,7% de las acciones y los votos en circulación de la compañía, han asumido compromisos de aceptar la oferta, sujeta a determinadas condiciones.

Concentric, líder en soluciones para vehículos comerciales

Concentric es líder mundial en soluciones de gestión térmica, bombas y ventiladores para el mercado de vehículos comerciales. La empresa está en una posición única para apoyar activamente a sus clientes en la transición energética.

Para aprovechar estas oportunidades de crecimiento, la empresa necesita realizar importantes inversiones en organización y desarrollo de productos, iniciativas que requerirán tanto capital como paciencia de todas las partes interesadas.

A.P. Moller Holding está dispuesto a apoyar activamente estos procesos de transición y cree que, junto con su horizonte de inversión a largo plazo, se convertirá en un buen propietario de Concentric en la siguiente fase de su viaje.

Detalles de la oferta

Se espera que el periodo de aceptación de la oferta comience en torno al 23 de septiembre de 2024 y expire el 1 de noviembre de 2024, sujeto a posibles prórrogas.

El cierre de la transacción está sujeto, entre otras cosas, a que la oferta sea aceptada por más del 90% de las acciones de la compañía, así como a la recepción de todas las autorizaciones, aprobaciones y decisiones regulatorias necesarias.