La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anuncia medidas de fuerza en los aeropuertos argentinos

En reclamo por la recomposición salarial y en contra del ajuste en la empresa de aviación estatal, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que llevará adelante una serie de medidas de fuerza que generarán demoras y cancelaciones en todos los aeropuertos de la Argentina.

Asambleas informativas y posibles retrasos

Las acciones gremiales consistirán en asambleas informativas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza, las que podrían provocar atrasos y supensiones en los vuelos. Las asambleas se llevarán a cabo para exigir la recomposición de los salarios acorde a la inflación.

"Se han agotado todas las instancias. Es tiempo de exigir actualizar nuestro salario utilizando las únicas herramientas de las que disponemos que es nuestra mano de obra", afirmó el gremio de los pilotos.

Cronograma de asambleas

Aerolíneas Argentinas intenta minimizar el impacto

Por el momento, se anunció que las asambleas se realizarán en los siguientes horarios y aeropuertos:

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que "seguramente" moverán los horarios de los vuelos previstos para dichos horarios y de esa manera lograr minimizar el impacto de la medida dispuesta por el gremio.

No obstante, adelantaron que durante la próxima semana "se harán intentos para concretar reuniones que permitan evitar las asambleas".