Applus: cinco nuevos consejeros y una junta general extraordinaria en julio
Nombramiento de consejeros
El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales.
Tras el movimiento del que ha dado cuentas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está el accionista mayoritario Amber (el vehículo formado por los fondos I Squared y TDR), que ya controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de la oferta pública de adquisición (opa) que tuvo lugar hace justo una semana.
En consecuencia, Maxime Jacqz, Linda Zhang, Alexander Metelkin, Mohamed Adel El-Gazzar y Gary Lindsay entran a formar parte del consejo a través del mecanismo de cooptación, en sustitución de María José Esteruelas, Brendan Connolly, Marie-Françoise Damesin, Ernesto Gerardo Mata López y Essimari Kairisto.
Reunión de accionistas
El remodelado consejo de administración de Applus también ha acordado este lunes la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas en julio en la que se debatirá como primer punto del orden del día la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de las acciones representativas del capital social de la compañía.
Asimismo, se debatirá la formulación por parte de Amber de la consiguiente oferta pública de adquisición de acciones de la compañía, según ha notificado a la CNMV.
En dicha junta se debatirá la modificación de los Estatutos Sociales para reducir el número mínimo de miembros del consejo de administración, con la idea de fijar el número de miembros del consejo en cuatro, según consta en el documento.
Así las cosas, se buscará la ratificación y reelección de Alexander Metelkin con la calificación de consejero no ejecutivo dominical y ratificación y reelección de Linda Zhang con la calificación de consejero no ejecutivo dominical, ambos de la cuota de Amber.
Esta última medida permitiría a I Squared y TDR impedir que Apollo esté representado en ese órgano, ya que haría falta un 25% del capital para tener derecho a un consejero, según el criterio proporcional que marca la legislación española. Este fondo solo controla un 21,85%.