Applus convoca junta de accionistas para modificar sus créditos

La empresa certificadora Applus ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 27 de agosto a petición de Amber EquityCo, la sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR, tras aprobar la exclusión de Bolsa de la compañía, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día propuesto por Amber EquityCo, que posee el 71,31% del capital social de Applus, se encuentra la discusión y aprobación de la formación de los créditos revolving entre la sociedad controlada por los fondos y Applus.

Este capital, tal y como ha admitido la compañía, permitirá a la sociedad acceder a los ingresos de los desembolsos bajo la línea de crédito revolving para cubrir las necesidades financieras de la empresa.

La junta se celebrará exclusivamente de forma telemática, sin asistencia física de los accionistas.

Exclusión de Bolsa prevista para el segundo semestre

Applus espera que la exclusión bursátil se produzca antes de finalizar el segundo semestre del año en curso, tras el éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) de Amber EquityCo por unos 1.165 millones de euros, es decir, 12,78 euros por título.

Resultados del primer semestre

En el primer semestre del ejercicio, Applus ha registrado unas pérdidas netas de 1,1 millones de euros, frente a las ganancias de 26,4 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el resultado neto ajustado del grupo, que incluye la amortización acelerada de Idiada, se ha situado en los 61 millones de euros, un 1,6% más que los 60 millones de euros del mismo periodo de 2023.

La facturación de la empresa ha ascendido a 1.094 millones de euros entre enero y junio, un 9,3% más en comparación con los 1.000 millones de euros registrados en junio de 2023.

La junta de accionistas servirá para abordar estos resultados y tomar las decisiones necesarias para el futuro de la compañía.