Applus Services suspende su cotización hasta su expulsión definitiva de Bolsa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Applus Services, con efectos inmediatos, hasta que se concrete su “exclusión definitiva”, al finalizar el plazo de aceptación de la opa lanzada por Amber.
La CNMV ha hecho pública esta decisión al haber finalizado el plazo de aceptación de la opa formulada por Amber EquityCo sobre las acciones de Applus Services para su exclusión. “Esta suspensión -señala en una nota- se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad”.
Con anterioridad, la CNMV había extendido el plazo de aceptación de la oferta desde el 1 y hasta el 15 de noviembre, ambos incluidos. La oferta, formulada a través de la sociedad Amber, se dirigía al 100% del capital de Applus, compuesto por 129 millones de acciones. No obstante, de la opa quedaban excluidos 93,4 millones de títulos, representativos del 72,38% del capital, que fueron inmovilizados por el oferente.
De esta forma, la oferta se dirigía de modo efectivo a 34,6 millones de acciones (27,62% del capital). El precio de la oferta, que no está sujeta a condición alguna, quedó fijado en 12,78 euros por título.
Amber toma el control de Applus Services
La opa lanzada por Amber EquityCo sobre Applus Services ha sido todo un éxito. La compañía ha conseguido hacerse con el control del 100% del capital de Applus, tras el cierre del periodo de aceptación de la oferta. Amber ha desembolsado un total de 443 millones de euros para hacerse con el control de Applus, que ahora pasará a ser una empresa privada.
El futuro de Applus Services
Ahora que Amber ha tomado el control de Applus Services, se abre un nuevo capítulo en la historia de la compañía. La compañía ha anunciado que tiene previsto invertir fuertemente en Applus para impulsar su crecimiento. Amber ha señalado que quiere convertir a Applus en una empresa líder en el sector de la inspección y certificación.