La cuesta de enero: cómo organizar mejor tus finanzas para sacarle partido a tu dinero
Las fiestas navideñas han dejado temblando las cuentas corrientes de muchos ciudadanos. Regalos, comidas, gastos asociados al final e inicio del año, viajes, loterías, etc., han hecho mella en la economía familiar, que ahora afronta la temida cuesta de enero.
Ante esta situación, muchas personas se han marcado como propósito de año nuevo aprender a organizar mejor sus economías domésticas. Para algunos, esto supondrá llegar con menos apreturas a fin de mes; para otros, ahorrar un poco todos los meses para imprevistos, viajes o futuras necesidades; y para los más afortunados, invertir de forma más inteligente el dinero que les sobra y lograr mejores rendimientos.
Para ayudar a todos aquellos que deseen mejorar su cultura financiera, El País lanza Ordena tu economía, un boletín (newsletter) en ocho entregas que abordará conceptos financieros básicos, el dilema de la vivienda, cómo sobrevivir a las deudas, cómo ahorrar (y para qué), cuestiones laborales, la relación con el fisco y cómo aplicar estas y otras lecciones al día a día.
«Una invitación a pensar un poco más en nuestro dinero, para no preocuparnos (tanto) por él», señalan desde El País.
El boletín ha sido coordinado por Nuño Rodrigo y Laura Salces y cuenta con la colaboración de periodistas especializados de la sección de Economía. Los suscriptores que deseen apuntarse pueden hacerlo aquí y recibirán en su buzón de correo electrónico el capítulo introductorio, y luego durante siete semanas los siguientes. Los no suscriptores también pueden apuntarse para recibir la primera entrega a modo de prueba.
Entre la oferta de boletines económicos de El País se incluyen La selección de la directora de Cinco Días, Economía y empresas, con las noticias financieras más relevantes; la Agenda de Cinco Días, con las citas más destacadas del día y el contexto para entenderlas; Actualidad Cripto, con novedades sobre las criptomonedas; y Mi dinero, apuntes para afrontar las grandes decisiones económicas.