Medidas Dolorosas

"Recibimos un desastre monetario nunca antes visto. El descalabro venía desde el lado de la oferta y de la demanda. Teníamos la demanda casi en los niveles más bajos históricos y la oferta implicaba tres bases monetarias en pasivos remunerados. Prácticamente a esas tasas se emitía un 40 o 45 por ciento de base por mes", precisó el titular de Hacienda.

Sin embargo, destacó: "Pasaron seis meses nada más y hoy, en mayo, salimos de terapia intensiva, logramos que el paciente no se muera y estamos en franca recuperación".

"Los números de mayo fueron los mejores de estos primeros seis meses: tuvimos récord de superávit fiscal, la inflación cayó a la mitad de lo que fue en abril y el crédito está pegando un vuelco importante".

Pese a remarcar las mejoras macroeconómicas, reconoció: "Hubo que tomar medidas dolorosas pero que eran absolutamente necesarias".

Logros en el Gobierno de Milei

Entre los principales números que destacó Caputo, señaló que "desde que asumió Milei las jubilaciones subieron 4% en términos reales".

El ministro aseguró que los "resultados a los que se llegaron hoy eran impensados para cualquier persona en el país y en el mundo" y remarcó que están "muy satisfechos" con los logros que alcanzó al frente de la cartera.